Space Station 14 es un remake gratuito y de código abierto del clásico Space Station 13, un MMORPG en el que los jugadores deben asumir los roles de los diferentes miembros de la tripulación de una estación espacial. Este remake nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego similar a la del título original, con la diferencia de que ha sido construida partiendo desde cero, usando un motor dedicado. A efectos prácticos, esto se traduce en que esta versión del juego es más estable, más compatible y tiene algunas mecánicas ligeramente depuradas.
En Space Station 14 cada jugador asumirá el papel de un trabajador totalmente normal, dentro de una estación espacial totalmente normal. Lo divertido es que siempre habrá algún problema que atender, que requerirá o bien nuestra atención, o bien la de otro miembro de la tripulación. Y cuando los problemas comiencen, también lo hará el caos. Sobrevivir a las diferentes situaciones que pueden plantearse dentro de la estación espacial, colaborando con el resto de jugadores, será nuestro principal objetivo. Pero como no tardaremos en descubrir, no será una tarea fácil.
Los jugadores podrán personalizar el aspecto de su avatar, usando multitud de tipos de peinados, accesorios, indumentarias, disfraces, etcétera. Ahora bien, cuando entremos a una nueva estación espacial, se nos asignará un trabajo al azar. Este trabajo será completamente aleatorio y no dependerá ni del aspecto de nuestro personaje ni de nuestra experiencia previa. Puede tocarnos cualquier rol, desde ingeniero o capitán, pasando por traidor, hasta bedel. Dependiendo del trabajo que tengamos, por supuesto, tendremos que intentar llevar a cabo una serie de tareas u otras.
Space Station 14 es un juego multijugador absolutamente disparatado, en el que lo más divertido es la interacción con otros jugadores y la toma de decisiones en momentos de mucha presión. En todas las estaciones espaciales, inevitablemente, llegaremos a un punto en el que tendremos que tomar decisiones importantes que afectarán al presente y futuro de la propia estación. Y en esos momentos, cualquier personaje, sin importar cuál sea su rol, puede sentirse el verdadero protagonista de la historia.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Space Station 14. ¡Sé el primero! Comentar